Experta canadiense insta a usar mascarilla durante el sexo

Experta canadiense insta a usar mascarilla durante el sexo

“El sexo puede ser complicado en tiempos de Covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene mayor riesgo de Covid-19”.

Experta canadiense insta a usar mascarilla durante el sexo Getty Images / Fotografía ilustrativa.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-09-2020.9:02 am.

La directora de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, instó a las personas a usar mascarilla durante el sexo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19, que en el mundo ha dejado la muerte de al menos 700 mil personas.

Tam, detalló que se debe evitar los besos, el contacto cara a cara o la cercanía al rostro y sugirió el uso del condón durante los encuentros íntimos y la masturbación.

“El sexo puede ser complicado en tiempos de Covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene mayor riesgo de Covid-19”, dijo la funcionaria canadiense.

Indicó que el sexo de menor riesgo depende de la persona que lo practica, razón por la cual también sugirió no ingerir bebidas alcohólicas para tomar las mejores decisiones durante la intimidad.

La doctora Theresa Tam habla durante una conferencia de prensa en la que explicó los esfuerzos que hace el gobierno de Canadá para combatir el coroanvirus (Reuters).

“Deben evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca”, reiteró la experta sobre el sexo en pareja en tiempos de crisis sanitaria.

Sobre la posibilidad de contagio por medio de la transmisión sexual indicó que hay muy pocas probabilidades, pero no está demás el uso del condón.

Hace unos meses, científicos alertaron de la posibilidad de que el virus se transmitiera al practicar sexo en pareja luego que partículas fueran encontradas en el semen.

A lo anterior se suman estudios sobre la permanencia del Covid-19 en el aire, en el agua y su duración en superficies metálicas, madera y otras.