Experiencia virtual de Oral-B en Consumer Electronics Show 2021 pone en manos del consumidor el poder de controlar su salud con Oral-B iO™

Experiencia virtual de Oral-B en Consumer Electronics Show 2021 pone en manos del consumidor el poder de controlar su salud con Oral-B iO™

Business Wire
  • Business Wire | 12-01-2021.12:03 am.

Investigación destaca cómo Oral-B iO puede ser una defensa de primera línea contra la enfermedad de encías en el hogar

CINCINNATI–(BUSINESS WIRE)–En una época en la que muchas cosas parecen estar fuera de nuestro control, las personas han evaluado su propia salud y buscan maneras de lograr un impacto significativo y positivo, desde la comodidad de sus casas.


Este año, en el Consumer Electronics Show (CES) 2021, Oral-B destacará su compromiso para dar relevancia a los hábitos diarios más desapercibidos, como usar un cepillo de dientes electrónico, para crear el mayor impacto posible en la salud de todo el cuerpo, toda la familia e incluso el planeta, a través de su primera experiencia virtual.

La experiencia virtual, alojada en la plataforma virtual LifeLab Everyday de P&G, se centrará en Oral-B iO, el cepillo de dientes más innovador de la marca con un concepto y diseño totalmente nuevos para eliminar 100 % más de placa que un cepillo de dientes manual.

  • La exclusiva cabeza de cepillo redondeada, inspirada por odontólogos, está diseñada para envolver cada uno de los dientes con cerdas que realizan microvibraciones y llegan debajo de la línea de las encías para brindar una sensación de limpieza profunda y profesional todos los días.
  • El sensor de presión inteligente bimodal es el primero en su tipo en ofrecer comentarios positivos sobre el cepillado, que identifica y guía a los usuarios en el rango óptimo de presión del cepillo para proteger las encías y el esmalte.
  • El sistema de impulso magnético lineal ofrece movimientos controlados y consistentes desde el mango hasta las puntas del cepillo para producir suaves microvibraciones que ofrecen una experiencia más placentera y una transferencia eficiente de mayor energía directamente a las puntas de las cerdas.
  • La pantalla inteligente, con modos de cepillado personalizados, ofrece una interfaz intuitiva con entrenamiento y motivación durante el proceso de limpieza, además de incluir hasta siete modos de cepillado para una experiencia altamente personalizada.

Además, todas estas ventajas incluyen la función de seguimiento con inteligencia artificial a través de la aplicación Oral-B iO. Ofrece seguimiento y entrenamiento individual en tiempo real, gracias a la tecnología de inteligencia artificial que se nutre de información de miles de sesiones de cepillado grabadas. Oral-B iO cuenta con una interfaz de usuario simple e intuitiva que guía a los consumidores en una sesión de cepillado de dos minutos con seguimiento 3D de los dientes para garantizar una sensación de limpieza profesional, siempre.

Recientemente, Oral-B se asoció a Scientific American para explorar y comprender mejor la nueva investigación y las innovaciones que transforman la comprensión de la relación entre la salud oral con la salud general.

“Más de 700 estudios confirman la noción de que tener buenos hábitos de salud oral puede ser un paso simple para mejorar el estado general de salud”, explicó Jeremy A. Abbate, vicepresidente y editor de Scientific American. “La enfermedad de las encías es la forma que tiene nuestra boca de advertirnos sobre problemas más graves, por ello es importante prestar atención a esos avisos preventivos”.

Los signos de advertencia pueden ser leves, como un poco de sangrado en las encías o un diente roto, pero pueden derivar en problemas más graves como mayores complicaciones en el embarazo, pérdida cognitiva y duplicar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes.

En pruebas clínicas, Oral-B iO demostró una limpieza más profunda de dientes y encías, permitiendo a los usuarios mantener su salud bucal de manera simple y efectiva. Algunas de las experiencias de los usuarios de Oral-B iO:

  • encías 100 % más saludables en solo una semana, en comparación con los cepillos de dientes manuales
  • 6 veces más de eliminación de placas en la línea de las encías, en comparación con los cepillos de dientes manuales
  • 83 % de pacientes con gingivitis que pasaron de tener encías con complicaciones a tener encías sanas en ocho semanas

Lisa Ernst, vicepresidenta sénior de Investigación y Desarrollo de Oral Care, señaló: “Un cepillo de dientes eléctrico Oral-B es un eficaz primer paso para ser proactivos contra los riesgos asociados a la enfermedad de las encías. Con Oral-B iO, les damos a los consumidores el poder de tener control de la salud de sus familias en su propio hogar, ya que ayuda a prevenir y reducir la gingivitis para una salud óptima de las encías”.

Además, LifeLab Everyday de P&G presentará los más recientes compromisos en sostenibilidad de P&G Oral Care, para hacer avances en los hábitos saludables de cuidado oral que transformen la salud de las personas y, a la vez, reduzcan nuestro impacto en el planeta. Para el medioambiente, los hábitos saludables significan un mundo en el que todos respetemos al planeta y a sus recursos naturales al:

  • cerrar el grifo cuando se cepilla los dientes;
  • reciclar productos y envases;
  • desconectar el cargador del cepillo de dientes cuando no está en uso.

Para obtener más información sobre Oral-B iO, visite oralb.com.

Acerca de Oral-B

Oral-B® es el líder mundial del mercado de cepillos de dientes, que representa más de 5000 millones de dólares. Como parte de la Compañía Procter & Gamble, la marca incluye cepillos de dientes manuales y eléctricos para niños y adultos, irrigadores orales y productos interdentales, como el hilo dental

Acerca de Procter & Gamble

P&G provee a los consumidores de todo el mundo con una de las carteras más fuertes de marcas de primera calidad y líderes del mercado que incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países de todo el mundo. Visite http://www.pg.com para ver las últimas novedades e información acerca de P&G y sus marcas. Por otras novedades de P&G, visítenos en www.pg.com/news.

Acerca de LifeLab Everyday de Procter & Gamble:

LifeLab Everyday de P&G es una nueva plataforma virtual que revela cómo la innovación de Procter & Gamble está transformado las experiencias de los consumidores y logrando avances para un futuro mejor, tanto para nuestra sociedad como para nuestro planeta. Expone conocimientos sólidos basados en los consumidores junto a ciencia revolucionaria inspirada en la forma en la que las personas viven, trabajan y juegan.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Comunicaciones de P&G Oral Care

Velvet Gogol Bennett

gogolbennett.vc@pg.com
o

MSLGROUP

Meredith Lowe, 860-305-6975

meredith.lowe@mslgroup.com