Exmilitar colombiano recibió $50,000 desde EEUU para organizar el magnicidio de Moïse

Exmilitar colombiano recibió $50,000 desde EEUU para organizar el magnicidio de Moïse

Según investigaciones de la policía colombiana, el exmilitar Germán Rivera García habría recibido 50,000 dólares para organizar el magnicidio contra El presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Exmilitar colombiano recibió $50,000 desde EEUU para organizar el magnicidio de Moïse Detenidos en Haití, fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-07-2021.6:30 pm.

Colombia.- Investigaciones han revelado que el exmilitar colombiano, Germán Rivera recibió $50,000 desde los Estados Unidos (EEUU) para organizar el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Según el director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, el dinero sirvió para el viaje y otros trámites que facilitaron el ingreso a Haití.

Germán Rivera, quien fue detenido en Haití, sería el principal organizador de la operación que supuestamente tenía como objetivo su captura y no matar al mandatario.

“Los $50,000 habrían sido para la organización del viaje”, dijo el funcionario en conferencia de prensa sin brindar detalles de quién financió el magnicidio o quién le entregó el dinero al exmilitar colombiano.

Señaló que Germán Rivera arribó a Haití el 10 de mayo, por medio de un paso fronterizo desde República Dominicana, donde se registraron encuentros para planear el crimen.

Este miércoles se informó sobre una fotografía de varios políticos haitianos reunidos con los representantes de la empresa que contrató a los mercenarios que ejecutaron el magnicidio.

“Germán Rivera ha tenido contacto con 12 personas en Haití, toda la información técnica ya la tienen las autoridades haitianas; y Duberney Capador también habría tenido contacto con 10 personas en Haití”, dijo el jefe policial.

Información proporcionada por Vargas señala que el exmilitar colombiano y se reunió con el empresario Emmanuel Sanon, un médico haitiano señalado por las autoridades como el autor intelectual del magnicidio.

Sanon, conspiraba para convertirse en presidente”, dijo el director policial de Haití, León Charles, a los medios de comunicación.

“Llegó a Haití hace un mes en avión privado desde Florida acompañado de un grupo de seis colombianos contratados originalmente para hacer de escoltas, pero luego recibieron una nueva orden: arrestar al presidente”, agregó.

Actualmente, 18 colombianos se encuentran capturados, entre ellos el exmilitar colombiano que recibió los $50,000ñ tres fueron abatidos y cinco se encuentran prófugos de la justicia.