Exjefe de inteligencia británica: Covid-19 inició “como un accidente” en un laboratorio

Exjefe de inteligencia británica: Covid-19 inició “como un accidente” en un laboratorio

No es el primer experto en asegurar que el nuevo virus fue creado y que por error se propagó por el mundo.

Covid-19 No es el primer experto en asegurar que el nuevo virus fue creado y que por error se propagó por el mundo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-06-2020.3:54 pm.

El exjefe de inteligencia británica, Richard Dearlove, consideró que el nuevo coronavirus, Covid-19, inició como un accidente en un laboratorio en China.

No es el primer experto en asegurar que el nuevo virus fue creado y que por error se propagó por el mundo.

Dearlove basó sus teoría en un documento reservado al que tuvo acceso y que según él revela que el Covid-19 se produjo en Instituto de Virología de la ciudad de Wuhan.

Para el exjefe de la inteligencia británica, segura que la investigación demuestra que la cepa mortal no surgió de manera natural como lo ha hecho creer la Organización Mundial para la Salud (OMS), sino que en su secuencia genética.

Al respecto agregó que en un artículo científico, publicado esta semana por un equipo de investigación noruego-británico, sugiere que los elementos claves en la secuencia genética del nuevo coronavirus fueron “insertados” y podría no haber evolucionado naturalmente.

El estudio al que se refiere el experto, fue elaborado por el profesor Angus Dagleish del Hospital St George’s de la Universidad de Londres y el virólogo noruego, Birger Sorensen.

Ambos aseguraron haber encontrado “secciones insertadas y colocadas en la superficie de la espiga del Covid-19” y cuyo descubrimienro podría explicar cómo se une el virus con células humanas.

Citando el documento, el exjefe de inteligencia británica sugirió que dichas pruebas deben de servir para que el gobierno chino pague por el daño causado en la vida de millones de personas y en las economías de los países que se han visto sacudidas por la pandemia de Covid-19.

Covid-19 que ha provocado una crisis sanitaria a nivel mundial, contagiando a más de 6 millones de personas y matando a casi 400,000, se escapó de un laboratorio de Wuhan, lugar donde comenzó la pandemia

En abril, el premio Nobel de Medicina en 2008,  Luc Montagnier, consideró que el Covid-19 fue creado en un laboratorio y que no proviene en un mercado de animales vivos como se ha informado.

El virólogo francés indicó que el coronavirus contiene genes del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) lo que lo hace tan peligroso.

“Es una bella leyenda, pero no es posible. El virus está saliendo de un laboratorio de Wuhan “, dijo Montagnier.

Sobre la razón de propagar el virus y su contagio en la población señaló que “pudo ser un error”, mientras se busca una vacuna para el VIH.