Exitoso trasplante: Mujer nació sin útero y gracias a la ciencia dio a luz a su hijo

Exitoso trasplante: Mujer nació sin útero y gracias a la ciencia dio a luz a su hijo

La mujer de 36 años de edad recibió un trasplante de útero de su propia madre de 57 años.

exitoso trasplante de útero Fotografía archivo e ilustrativo. / cortesía, vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-02-2021.4:06 pm.

Francia.- Una mujer de 36 años de edad que nació sin útero trajo al mundo a su primer bebé luego de un exitoso trasplante y gracias a los avances de la ciencia.

La operación representa una esperanza para miles de mujeres que desean tener hijos y se les detecta algún problema en su útero que podría solucionarse con una cirugía.

El exitoso trasplante fue posible en un hospital de París gracias a un selecto equipo de profesionales que en el 2019 realizaron la operación.

Los expertos detallaron que el primer trasplante de útero en Francia se llevó a cabo en marzo del 2019 y meses después se ven los frutos de la intervención quirúrgica.

‘Es un éxito, un logro, una inmensa esperanza para decenas de miles de pacientes’, dijo uno de los galenos encargados de la operación.

Indicó que el avance tecnológico no solo está enfocado en el nacimiento del bebé, sino un una serie de aspectos que conllevaron el exitoso trasplante de útero.

“La madre está feliz, está bien y no ha tenido complicaciones. Se recuperó… entonces todo está bien”, agregó el galeno.

Se detalló que el donante del órgano reproductor fue la madre de la mujer de 36 años que no podía tener hijos porque nació sin útero.

Con el avance científico se abren las puertas a nuevos hallazgos sobre el aparato reproductor femenino y la lucha contra enfermedades uterinas.

El primer trasplante de útero en el mundo se realizó en Suecia en el 2014 y fue igual de exitoso que el practicado en Francia,