EXILE CONTENT STUDIO, ADQUIERE A DIXO, LÍDER Y PIONERA EN PODCASTS EN ESPAÑOL PARA LATINOAMÉRICA

EXILE CONTENT STUDIO, ADQUIERE A DIXO, LÍDER Y PIONERA EN PODCASTS EN ESPAÑOL PARA LATINOAMÉRICA

  • Business Wire | 16-11-2021.12:03 am.

LOS ÁNGELES, California–(BUSINESS WIRE)–Exile Content Studio, la productora de contenidos de Hollywood fundada por Latinos, anunció la adquisición de Dixo, la primera compañía de producción y red de podcasts en español del mundo.

Bajo el eslogan “Somos podcasts”, Dixo comenzó su incursión en el ámbito del podcasting en México en 2005, produciendo y seleccionando un conjunto de contenidos en audio de carácter informativo, diverso y práctico. Con más de 5.000 producciones publicadas a la fecha, que abarcan distintos géneros y categorías incluidos la ciencia ficción, el cine, la economía, la literatura, la política, el bienestar, la nutrición y más, Dixo ha construido una considerable audiencia de oyentes, comprometidos a ser la red de podcasts líder en América Latina. Hasta hoy, Dixo ha desarrollado más de 10.000 producciones que, además de ser publicadas en su sitio web www.dixo.com, también están disponibles en plataformas como Amazon, Apple, Google y Spotify.

Al hacer el anuncio, María Teresa Pérez, COO de Exile Content, comentó: “Me da un gran placer recibir a Dixo y a su visionario líder, Dany Saadia, a Exile Content Studio. Todos en Exile estamos emocionados por la oportunidad de no solo desarrollar nuestra unidad de podcasts y generar nuevas producciones, sino también de liderar el crecimiento y desarrollo de la industria de los podcasts en EE.UU. y América Latina”.

El CEO y fundador Saadia fue uno de los primeros en adoptar el formato del podcast y lanzó Dixo hace 16 años con la firme creencia de que el podcasting en español podía cambiar la manera de narrar historias en América Latina. Saadia afirmó: “Desde su creación, Dixo ha sido un emprendimiento que avanzó por sus propios esfuerzos, así que estamos encantados de unirnos a Exile con su talento y recursos para expandir el alcance de los podcasts y seguir creando contenido de calidad para todos los hispanoparlantes”.

Según Edison Research, que llevó a cabo el primer informe sobre podcasts latinos el año pasado, el 25% de los latinos de EE. UU. son oyentes mensuales de podcasts, y el 70% proviene de hogares en los que el español es el idioma que predomina. Esas cifras están aumentando con rapidez, mientras el español está en camino a convertirse en el segundo idioma universal para podcasting, y las plataformas de tecnología están haciendo inversiones en esta categoría.

Juntos, Exile y Dixo producirán contenido que sea relevante a nivel cultural para sus audiencias y con oportunidades de monetización con marcas como parte de la asociación.

Sobre Exile Content Studio

Exile Content Studios produce contenido premium para el público internacional en diversas plataformas, como TV, cine, audio y digital. Lanzado a finales de 2018, el equipo coprodujo recientemente Todo va a estar bien con Diego Luna como showrunner y Sueño Real, sobre el equipo de fútbol femenino del Real Madrid con la periodista Ana Pastor. Antes de su lanzamiento, el equipo de Exile creó tres temporadas de El Chapo para Netflix y fue productor del documental ganador del Emmy y el premio del público en Sundance, Science Fair, además de series como Who Killed Malcolm X y The Traffickers para Netflix.

Para estar al tanto de los próximos proyectos de Exile, sigue a @ExileContent.

Contacts

Katherine Saldivar

kathy@hm-com.com