Exesposas de Bill Gates y Jeff Bezos donan 40 millones a organizaciones para impulsar la igualdad de género

Exesposas de Bill Gates y Jeff Bezos donan 40 millones a organizaciones para impulsar la igualdad de género

La iniciativa filantrópica tiene como objetivo mejorar la igualdad de género al otorgar subvenciones a organizaciones con ideas para expandir el poder y la influencia de las mujeres en los Estados Unidos.

Exesposas:MacKenzie Scott y Melinda French Foto: imagen ilustrativa
  • Brenda Arguedas | 30-07-2021.10:11 pm.

Las exesposas de los multimillonarios Jeff Bezos y Bill Gates, MacKenzie Scott y Melinda French, hicieron una enorme donación de 40 millones de dólares a cuatro organizaciones que luchan y promocionan la igualdad de género.

Ambas mujeres están compartiendo parte de su fortuna con distintas organizaciones que buscan empoderar a otras mujeres, anunciando que otorgarán esta cantidad de dinero como parte del Desafío la Igualdad que no puede esperar.

La iniciativa filantrópica recibió más de 550 propuestas y tiene como objetivo mejorar la igualdad de género al otorgar subvenciones a organizaciones con ideas para expandir el poder y la influencia de las mujeres en los Estados Unidos.

“La abrumadora respuesta al Desafío demuestra que no faltan las ideas transformadoras sobre cómo acelerar el progreso de las mujeres y las niñas. El siguiente paso es asegurarse de que esas ideas revolucionarias reciban el apoyo que necesitan para realizarse plenamente y mejorar la vida de las personas”, dijo Melinda French en un comunicado de prensa.

La compañía de inversiones de Melinda French, Pivotal Ventures, con la ayuda de Mackenzie Scott y su actual pareja, Dan Jewett, seleccionaron en un concurso a cuatro instituciones que trabajan en el ámbito de los cuidados, educación superior, tecnologías y minorías.

Bezos recibe duras críticas tras decir que empleados y clientes de Amazon pagaron su viaje espacial

Cada uno de los cuatro premiados recibieron 10 millones de dólares para el fomento de la igualdad de la mujer mediante el fortalecimiento de la infraestructura de atención. Cambiando el rostro de la tecnología de Ada Developers Academy.

Asimismo, el proyecto Accelerate de Girl Inc, el aumento del poder y la influencia de las mujeres jóvenes y el futuro es mujer indígena.

El patrimonio de Scott fue valorado por Bloomberg en 64.100 millones de dólares. Convirtiéndose en una de las mujeres más ricas del mundo luego su divorcio con Jeff Bezos en 2019, que le dejó un 4 % de las acciones de Amazon.

Mientras, Melinda Gates cuenta con una fortuna de 3.300 millones de dólares, según Forbes. La mujer centra su actividad benéfica en la igualdad de género, y asignó 1.000 millones a este fin en 2019 a través de Pivotal Ventures. Asimismo, la fundación de Bill y Melinda Gates anunció en junio que gastaría 2.100 millones de dólares en los próximos cinco años a la promoción de esta causa globalmente.

Bill Gates advierte que las consecuencias del cambio climático serán peores que las del coronavirus