Emilio Lozoya llega a México tras ser extraditado por actos de corrupción

Exdirector de Pemex llega a México tras ser extraditado por actos de corrupción

A Emilio Lozoya es señalado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, cohecho y de recibir sobornos en el caso Obedrecht.

Exdirector de Pemex llega a México tras ser extraditado por actos de corrupción. Images Getty
  • Jacqueline Alvarenga | 17-07-2020.10:43 am.

El exdirector de la petrolera mexicana Pemex  Emilio Lozoya llegó este viernes a México tras ser extraditado para que responda por actos de corrupción.

La Fiscalía detalló que tras el arribo del acusado fue sometido a varios exámenes médicos y luego trasladado a una cárcel bajo fuertes medidas de seguridad.

A Emilio Lozoya es señalado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, cohecho y de recibir sobornos en el caso Obedrecht.

El exdirector de Pemex, quien fungió durante el gobierno de Peña Nieto, ha negado las acusaciones  y las ha calificado de persecución política.

El exalto funcionario mexicano fue capturado en Malaga, España, el 12 de febrero y el 29 de junio aceptó ser extraditado a su país de origen.

Tras ser capturado en España fue recluido en el Centro penitenciario de Madrid, capital de la nación.

Emilio Lozoya, fungió como director de Pemex de diciembre de 2012 a febrero del 2016, fecha en la que habría recibido diez millones de dólares.

Exdirector de Pemex llega a México tras ser extraditado por actos de corrupción.
La Fiscalía detalló que tras el arribo del acusado fue sometido a varios exámenes médicos y luego trasladado a una cárcel bajo fuertes medidas de seguridad.

AMLO

El gobernante mexicano reaccionó a la extradición señalando que el proceso legal en contra del exfuncionario de Peña Nieto ayudará a seguir limpiando la corrupción en la nación.

"Acerca de esta extradición repito lo que ya he dicho en otra ocasiones, es algo muy importante para seguir limpiando de corrupción el país, para que no haya repetición de estos hechos vergonzosos”.

Indicó con el juicio a Emilio Lozoya se estigmatizará a los corruptos, “para que haya vergüenza y nunca más se vuelvan a cometer saqueos”.