Excientífico de la NASA asegura que encontraron evidencias de vida en Marte
Apóyanos

Excientífico de la NASA asegura que encontraron evidencias de vida en Marte

notibomba
  • notibomba | 15-10-2019.12:51 pm.

El excientífico de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, Gilbert Levin, detalló que en la década de los 70 se encontró evidencia de vida en Marte.

Uno de los experimentos denominado Labeled Release reveló algo intrigante que estaba ocurriendo en la superficie.

“El 30 de julio de 1976, el LR envió sus resultados iniciales desde Marte. Increíblemente, eran positivos”, dijo Levin en un artículo publicado en la revista América Científica.

El experimento permitió que las sondas mezclaran nutrientes en base a nitrógeno con muestras del suelo marciano, las cuales tenían compuestos radioactivos.

Las muestras fueron corroboradas por las dos sondas, que se encontraban a distancias de 6,400 kilómetros.

“Estos experimentos descubrieron actividad química enigmática e inesperada en el suelo marciano, pero no aportaron ninguna evidencia clara de la presencia de microorganismos vivos en el suelo cerca de los sitios de aterrizaje”, cita el informe de la NASA.

Agrega que la combinación de la radiación solar ultravioleta, la extrema sequedad y la química del suelo “impiden que haya vida en suelo marciano”.

Por su parte, Levin pide a la NASA continuar y profundizar los estudios de la década de los 70, evitando enviar a astronautas a lugar por el peligro que representa.

“Nuestra nación se ha comprometido a enviar astronautas a Marte. Cualquier vida que exista allí podría representar una amenaza para ellos, y para todos nosotros cuando regresen”, dijo Levin.

Al respecto indicó que un “un panel objetivo podría concluir, como yo lo hice, que el experimento LR de las sondas Viking sí encontró vida”.

NOTICIA RELACIONADA: NASA: Marte fue un planeta cálido y con corrientes de agua