Excampeón mundialista califica de error que sede del Mundial 2022 sea en Qatar

Excampeón mundialista califica de error que sede del Mundial 2022 sea en Qatar

“La FIFA hizo un daño al fútbol y a su credibilidad como organización occidental", dijo el campeón mundial con Alemania en 2014.

Excampeón mundialista califica de error que sede del Mundial 2022 sea en Qatar Fotografía de archivo, corteesía. / Vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-11-2022.5:44 pm.

Philipp Lahm, excampeón mundialista, calificó como un error permitir que la sede del Mundial 2022 fuera en Qatar por la polémica que desatan las prohibiciones del país.

Las declaraciones del exdeportista se dan a siete días que inicie la Copa Mundial en medio de críticas.

Uno de los factores que han sido mencionados por el actual director del comité organizador de la Eurocopa 2024 es el historial de derechos humanos del país árabe.

“Se persigue a los homosexuales, las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres y se mantienen restricciones a la libertad de prensa y expresión”, dijo el excampeón mundialista.

Asimismo, mencionó las condiciones denigrantes de los trabajadores catalogándolas como devastadoras por la muerte de una decena de empleados.

La FIFA hizo un daño al fútbol y a su credibilidad como organización occidental”, dijo Lahm al cuestionar que Qatar se la sede de la Copa Mundial 2022.

Mencionó que en este país las niñas no tienen las mismas oportunidades de los hombres, incluido en un deporte tan popular como el fútbol.

Las declaraciones del excampeón mundialista coinciden con una seria de críticas en contra de las medidas a las que serán sometidos los extranjeros.

Hace unos días, el embajador del mundo de Qatar, Khalid Salman, calificó la homosexualidad de “daño mental” en una entrevista con la Televisión Pública Alemana (ZDF) misma que tuvo que ser interrumpida por el portavoz del comité organizador.

“Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas”, ha declarado Salman.