El  ex presidente de Honduras,  Manuel Zelaya exigió este miércoles “respeto a la soberanía de Venezuela y America Latina”.

Zelaya hizo esta exigencia en su cuenta oficial de Twitter,  tras conocer que la Union Europea no reconocerá la asamblea nacional constituyente de Venezuela.

” Ni colonias Europeas ni Norte Americanas, nos declaramos independientes, tienen que respetar la soberanía popular en Venezuela y America Latina”, dijo el ex presidente en un tuit.

Manuel Zelaya manifestó de igual manera el apoyo al diálogo, y “Que saquen las manos las derechas internacionales de EE.UU.”,  y rechazo toda forma de violencia para derrotar un gobierno democrático como el de Venezuela y acompaña todo proceso que busque lograr la paz y la reconciliación.

La última semana se incrementaron las declaraciones de voceros estadounidenses contra el Gobierno de Venezuela y las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, impuso el 31 de julio del 2017 sanciones económicas directas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense. La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro y se produjo un día después del voto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela.

Por su parte el El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones contra su país dictadas por el gobierno de Estados Unidos “estás con (Donald) Trump o estás con el mundo libre”.

“Estás con Trump o estás con Venezuela, estás con Trump o estás con la democracia, estás con Trump o estás con los pueblos libres del mundo, ahí esta la decisión; estás con Trump o estás con el mundo libre”, remarcó Maduro en una aparición televisada.