El expresidente estadounidense, Jimmy Carter decidió pasar sus últimos días de vida junto a sus familiares, quienes lo apoyarán con los cuidados paliativos.
Carter, de 98 años de edad, es el presidente número 39 de la historia de los EEUU.
De acuerdo con la agencia Reuters, el exgobernante no quiso pasar más tiempo en el hospital y tomó la determinación de recibir los cuidados médicos en su hogar.
Por medio de un comunicado de prensa se confirmó que Jimmy Carter sería trasladado a su casa y se pidió privacidad.
“Tiene todo el apoyo de su familia y su equipo médico, la familia Carter pide privacidad durante este tiempo y está agradecida por la preocupación mostrada por sus muchos admiradores”, se informó al respecto.
En los últimos años el exgobernante ha presentado varios problemas de salud que lo obligaban a ir recurrentemente por atención médica al hospital.
Fue por la razón anterior que optó por tener un médico de cabecera constantemente en su residencia.
“Después de una serie de cortas estadías en el hospital, el expresidente estadounidense Jimmy Carter decidió pasar el tiempo restante en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de intervención médica adicional”, agrega el comunicado.
No se dieron detalles de la serie de crisis de salud que obligaron al expresidente a ir constantemente al médico. Aunque uno de sus últimos ingresos fue por un ataque con el melanoma de cáncer de piel que se extendió a su hígado y cerebro.
El gobierno de Jimmy Carter se vio empañado por problema económicos y la crisis de rehenes de Irán.
Uno de los papeles más importantes del político fue la negociación de los acuerdos de Camp David que condujeron al histórico tratado de paz entre Egipto e Israel.