Ex palillona Vanessa Molina es enviada donde esta recluido Mario Zelaya

Un juez con jurisdicción nacional dictó este jueves detención judicial a la ex palillona Ilsa Vanessa Molina, acusada por lavado de activos en perjuicio delInstituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

También el Juez, le aplicó la medida de prisión preventiva y remitirla al Primer Batallón de Infantería, en el sector de Mateo, al suroeste de Tegucigalpa, donde permanecerá hasta que se realice la audiencia inicial.

Es de hacer notar que en ese mismo Batallón se encuentra el ex director del IHSS, Mario Zelaya.

palillonaLa decisión del juez fue dada a conocer durante la etapa final de la audiencia de declaración de  imputado que se realizó esta mañana en los Tribunales de Justicia de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), confesó su satisfacción por la detención judicial de Molina y esperan que durante la audiencia inicial puedan lograr el auto de formal procesamiento.

La audiencia inicial quedó programanda para el próximo lunes 27 de junio a las 9:00 de la mañana, en la que las partes podrán presentar todos los elementos probatorios.

El CNA, dio a conocer este caso ante el Ministerio Público, denunciando a laempresa Inversiones y Equipos Médicos (Insumedic), por la sobrevaloración de medicamentos y la no existencia de los medicamentos en el IHSS.

La expalillona desde hace más de un año se encontraba retenida en Estados Unidos, donde pretendía que las autoridades le dieran asilo político, el cual le fue denegado y ayer fue retornada a Honduras y tras su arribo fuecapturada por las autoridades.