Ex jefe de investigación de la CICIG será el nuevo fiscal de la MACCIH


El abogado argentino y ex jefe de Investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Manuel Garrido, será el nuevo fiscal de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se informó la noche de ayer miércoles en el noticiero TN5.

CARTA DE PRESENTACIÓN DE GARRIDO

En el año 1997, Garrido se trasladó a Guatemala para trabajar en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.

En el año 1999, fue Director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción y en 2002 fue Jefe Interino, hasta noviembre de 2003.

Inmediatamente después y a través de un concurso asumió como Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas hasta 2009, cuando se vio obligado a renunciar frente a los obstáculos que recibió por las investigaciones que llevaba adelante.

En 2009 fue Jefe de Justicia y Transparencia del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y en 2011 se mudó a Guatemala para ser Jefe de Investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Juan Jimenez Mayor, portavoz de la MACCIH, ha dicho que el nuevo Fiscal viene a trabajar en la lucha contra la corrupción e impunidad en Honduras, especialmente en los casos del Seguro Social.