Ex funcionarios de Pepe y Juan Orlando se habrían entregado a la DEA.

dea-2

El “Cartel de los Hermanos AA” se habrían entregado a las fuerzas de seguridad norteamericana después de varias negociaciones, según informa el portal de investigación sobre le narcotráfico Insight Crime.

Insight Crime informa “que las autoridades hondureñas han dicho que los sospechosos son hermanos, quienes han estado involucrados al trafico de drogas y contrabando de ganado. Una de las negociaciones que se llevó a cabo con la DEA, fue que las propiedades de su familia no sean confiscadas a cambio de brindar información sobre la estructura organizativa que involucra a empresarios y políticos.”

ANALISIS DE INSIGHT CRIME

¿Quienes forman parte del “Cartel de los hermanos AA”? Las primeras sospechas recaen en Alexander Ardon, el alcalde de El Paraíso, Copan, de quien serían las iniciales AA.

Ardón fue electo alcalde por el Partido Nacional y en tiempo de campaña electoral, ningún partido político pudo inscribir planilla en ese municipio sin primero contar con su consentimiento.

El municipio de El Paraíso, Copan, donde fueron capturados, es una zona de poca presencia policíal, donde reinan las narco elites. Ardon dejo la alcaldía en el 2014, cuando se capturó a los Valle Valle.

¿Quien es el hermano? No esta muy claro. El hermano mayor de Alexander es una probabilidad. El nombre del hermano es Hugo Ardon.

Hugo fue alto funcionario del gobierno anterior y del actual. También, fue alto miembro de la campaña de Juan Orlando Hernández en la zona occidental del país.

Hugl Ardón fue nombrado por Pepe Lobo como director de Fondo Vial y ratificado por Juan Orlando Hernandez en el puesto. Presentó su renuncia en julio del presente año.

Sin duda, la entrega de los hermanos AA pondrá nerviosos a los círculos politicos con quienes tenían relaciones.

Este articulo ha sido traducido al español de su fuente original: http://www.insightcrime.org/news-briefs/mysterious-aa-brothers-members-negotiate-with-dea