Ex esposa de Jeff Bezos se convierte en la mujer más rica de EEUU

Ex esposa de Jeff Bezos se convierte en la mujer más rica de EEUU

En los próximos días MacKenzie Bezos se podría convertir en la mujer más rica a nivel mundial y superar a Alice Walton heredera de L'Oreal

MacKenzie Bezos Foto: Taylor Hill/Getty Images
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 13-07-2020.4:28 pm.

MacKenzie Bezos, ex esposa del dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, se ha convertido en la mujer más rica de Estados Unidos, luego de que el valor de las acciones de Amazon se disparara un 10% desde principios de julio.

La pareja se divorció en julio de 2019, en ese entonces MacKenzie se quedó con el 25% de las acciones de la compañía que en ese momento estaban valoradas en 36 mil millones de dólares. Según la revista Forbes, desde ese entonces su fortuna casi se ha duplicado debido a que la pandemia de Covid-19 ha interrumpido el comercio tradicional y ha generado un aumento en el comercio en línea, en la que Amazon es líder.

MacKenzie ha acumulado un patrimonio de 62.300 mil millones de dólares y de esta manera ha superado a la heredera de la corporación multinacional Walmart, Alice Walton, quien era considerada la mujer más rica de Estados Unidos.

El crecimiento bursátil de la compañía podría hacer que MacKenzie Bezos en cualquier momento llegue a superar a la mujer más rica a nivel mundial Françoise Bettencourt Meyers, heredera de la compañía L’Oreal, cuya fortuna se estima es de 64 mil millones de dólares.

Analistas han llegado a afirmar que MacKenzie podría llegar a superar a Bettencourt durante el plazo previo al anuncio de sus ganancias trimestrales, que está programado para el 23 de julio.

Por su parte, Jeff Bezos ha logrado amasar una fortuna de 182,600 mil millones de dólares, de acuerdo al índice de multimillonarios de Bloomberg, lo que representa un aumento en su capital superior a los 56 mil millones de dólares en lo que va de este año.

Se trata del patrimonio neto más alto que Forbes ha registrado en casi cuatro décadas de seguimiento de multimillonarios. La cifra supera en 11.000 millones su récord anterior de 171.600 millones, que el magnate estadounidense obtuvo la semana del 2 de julio, según datos de Bloomberg.