Ex enfermera británica condenada por asesinato de bebés enfrenta un nuevo juicio

Ex enfermera británica condenada por asesinato de bebés enfrenta un nuevo juicio

Lucy Letby, quien recientemente fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete bebés, ahora enfrentará un nuevo juicio por intento de asesinato de una recién nacida.

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 25-09-2023.6:48 pm.

Una ex enfermera neonatal que fue condenada recientemente a cadena perpetua por el asesinato de siete bebés bajo su cuidado y por intentar matar a otros seis en un hospital del Reino Unido, ahora enfrenta un nuevo juicio por intento de asesinato de una niña recién nacida, según anunció la fiscalía este lunes.

Lucy Letby, de 33 años, recibió su sentencia el mes pasado, con una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, después de que un jurado la declarara culpable de asesinar a siete bebés en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, durante los años 2015 y 2016. Además, fue condenada por intento de asesinato de otros seis bebés.

A pesar de esta condena, un jurado compuesto por siete mujeres y cuatro hombres no pudo llegar a un veredicto sobre seis cargos relacionados con el intento de asesinato de otros cinco bebés. En este contexto, Letby había enfrentado dos cargos de intento de asesinato hacia uno de los recién nacidos.

La Fiscalía de la Corona anunció este lunes su intención de llevar a cabo un nuevo juicio por uno de estos cargos pendientes, relacionado con una niña conocida como "Niño K", quien fue víctima de un presunto intento de asesinato en febrero de 2016.

La audiencia del lunes tuvo lugar con la participación de Lucy Letby, quien compareció por video desde la prisión y se limitó a confirmar su nombre. Por su parte, la fecha provisional del nuevo juicio se estableció para el 10 de junio de 2024.

La sentencia impuesta a Lucy Letby representa la pena más severa posible bajo la ley británica, que no contempla la pena de muerte. El juez que presidió el caso destacó que la acusada actuó con una "malevolencia que raya en el sadismo". Hasta la fecha, solo tres mujeres en el Reino Unido han recibido una sentencia tan dura.

Lucy Letby, la “enfermera de la muerte” es condenada a cadena perpetua