Evo Morales reacciona a autoproclamación de senadora opositora

Evo Morales reacciona a autoproclamación de senadora opositora

Avatar
  • notibomba | 12-11-2019.6:19 pm.

México. El depuesto presidente boliviano, Evo Morales Ayma, reaccionó a la autoproclamación de la senadora opositora, Jeanine Añez, quien sin quórum en el Parlamento boliviano se nombró presidenta facto de Bolivia.

“Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”, tuiteó Morales, quien se encuentra en México, luego de recibir asilo político para salvaguardar su vida.

Por su parte, la senadora opositora Jeanine Añez se autoproclamó este lunes presidenta de facto Bolivia en sesión legislativa sin quórum, en la que se discutía la renuncia del presidente depuesto, Evo Morales.

Añez, a pesar de no cumplir con los requisitos constitucionales, por la falta de quórum o asistencia  para su nombramiento, compareció ante los medios para declararse la gobernante de la nación andina.

Bolivia vive un vacío de poder desde el domingo en la tarde cuando, tras más de 13 años en el poder,  Morales se vio obligado a dimitir por la presión militar y las violentas protestas opositoras que perseguían a sus familiares, a ministros, a líderes sindicales y a otras personas cercanas al Gobierno del presidente indígena.

Opositora se autoproclama presidenta de Bolivia