Evo Morales postulado al Premio Nobel de la Paz 2020

Evo Morales postulado al Premio Nobel de la Paz 2020

Morales, se encuentra en el exilio asilado por el gobierno de Argentina.

Avatar
  • notibomba | 03-03-2020.3:54 pm.

El expresidente destituido de Bolivia por un golpe de Estado, Evo Morales, fue postulado este martes al Premio Nobel de la Paz 2020 por el activista argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Esquivel, defensor de los derechos humanos y libre determinación de los pueblos, informó la postulación a través de su cuenta de Twitter.

“El golpe de estado en Bolivia es un atentado contra todas las democracias del mundo. No se benefician los bolivianos con la violencia, se benefician EEUU, la OEA y los gobiernos de derecha, cómplices de lo ocurrido, incapaces de convivir con una Bolivia justa, educada y soberana”, opinó en otro tuit al explicar su nominación.

El licenciado en bellas artes fue perseguido por la dictadura argentina, lo que le hizo acreedor del Premio Nobel de la paz en 1980.

Morales, se encuentra en el exilio asilado por el gobierno de ArgentinaMorales, se encuentra en el exilio asilado por el gobierno de ArgentinaMorales, se encuentra en el exilio asilado por el gobierno de Argentina luego de salir violentamente de su nación, la cual dirigió por 16 años y cuyos movimientos desestabilizadores los había denunciado seis meses antes de las elecciones.

La crisis en Bolivia se intensificó luego que la Policía y las Fuerzas Armadas retiraran el apoyo al gobernante quien tuvo que huir a México.

Durante las protestas en contra del golpe de Estado se registraron una treintena de muertes que continúan en la impunidad.

El gobierno de facto dirigido por Jeanine Áñez han acusado a Morales por supuestos actos de corrupción y terrorismo tras la salida del poder.