Evo Morales: Ofrecieron $50 mil a un militar a cambio de entregarme
Apóyanos

Evo Morales: Ofrecieron $50 mil a un militar a cambio de entregarme

Avatar
  • notibomba | 12-11-2019.1:37 pm.

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes al llegar a México tras aceptar el asilo político que un militar recibió una oferta de 50 mil dólares a cambio de su entrega.

Las revelaciones las dio durante la conferencia de prensa que se organizó para anunciar su arribo al país Azteca, al mando de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50,000 dólares a cambio de entregarme”, dijo Morales desde el aeropuerto de la ciudad de México.

Además, expresó su agradecimiento por la acción de ofrecerle asilo, aún sin solicitarlo con el objetivo de calmar el país que se encuentra en una crisis social.

“Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria”, acotó tras denunciar los sobornos para perpetuar el golpe de Estado cívico.

Morales, fue acompañado por el vicepresidente, Álvaro García Linera, y su ministra de Salud, Gabriela Montaño.