Evo Morales no descarta ir a segunda vuelta si el Tribunal así lo establece

La Paz, Bolivia.  Este martes el presidente boliviano, Evo Morales, manifestó que está dispuesto ir a una segunda vuelta si el computo final de los votos así lo determinara. Aún queda el 1.5 por ciento de actas por contabilizar.

Hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, ha anunciado que Morales tiene una ventaja de 10.02 puntos por encima de el candidato opositor Carlos Mesa.

Durante una rueda de prensa en la Casa Grande del Pueblo, Evo dijo, “Hemos ganado la primera vuelta electoral, pero si los resultados finales dicen que vayamos a segunda vuelta, vamos a ir”.

El TSE informó que hasta el momento el 98 por ciento de las actas habían sido escrutadas y que el candidato presidente que busca la reelección aventaja a su opositor por un 10.02 puntos.

“Tenemos todo el derecho de defender la democracia porque nosotros recuperamos la democracia en país”, dijo Morales. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía, a no caer en tentaciones y a escudar la democracia sin entrar en confrontación.

Morales también hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los demás organismos internacionales a que acompañen el proceso electoral y que respeten la Constitución boliviana.

“Nuestro deseo es que se haga la auditoria a la votación del pueblo pero respetando las leyes del país”, indicó Morales.