Evo Morales buscado por Interpol en diez países de Latino América
Apóyanos

Evo Morales buscado por Interpol en diez países de Latino América

La alerta azul fue girada por los delitos de terrorismo y alzamiento armado que enfrenta en Bolivia.

Avatar
  • notibomba | 28-11-2019.11:57 am.

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, denunció que la Policía Internacional (Interpol) emitió una orden de búsqueda en diez países de Latino América.

La alerta azul fue girada por los delitos de terrorismo y alzamiento armado que enfrenta en Bolivia, tras sufrir un Golpe de Estado.

“De los 32 muertos a bala ni una investigación, ni un detenido; sin embargo, hermanos de la prensa, yo ya estoy con una notificación azul de Interpol(…)”, reveló el exmandatario que se encuentra en calidad de asilado en México.

CIDH investiga muertes durante las protestas en Bolivia

Morales, compareció el miércoles ante los medios de comunicación para denunciar los abusos del gobierno de facto contra los indígenas y en su contra.

Entre los países a la que fue girada la la alerta están: Argentina, Chile, Perú, Brasil, México, Colombia, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Paraguay.

“La búsqueda es de 10 delitos, entre ellos alzamiento armado, cuando justamente para evitar muertos renunciamos”, agregó Morales.

Desde la salida del poder en Bolivia se han registrado una treintena de asesinatos durante acciones de represión policial.