Europa se queda sin gas, el gasoducto manejado desde Rusia deja de funcionar

Europa se queda sin gas, el gasoducto manejado desde Rusia deja de funcionar

Existen distintas versiones sobre la suspensión del suministro de gas a Europa, entre estas sabotaje.

Europa se queda sin gas, el gasoducto manejado desde Rusia deja de funcionar Expertos han señalado que la crisis en el suministro permanecerá aún después de terminada la guerra entre Rusia y Ucrania. / Fotografía de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-09-2022.12:27 pm.

El suministro de gas a Europa se ha detenido por completo debido a una fuga de aceite en el gasoducto que está siendo investigada.

Según Alemania, se trata de un sabotaje para dejar sin gas a los países europeos.

Por su parte el presidente de Gazprom, empresa rusa, ha asegurado que se trata de una falla técnica derivada de la dificultada para realizar las tareas de reparación del gasoducto debido a las sanciones contra Rusia.

Alexei Miller, desmintió que se trate de una acción planificada e informó que el suministro de gas a Europa retornará cuando se hagan las reparaciones.

El portavoz del gobierno de Vladimir Putin fortaleció la versión de fallas técnicas y detalló que Rusia no puede cumplir con los contratos por las sanciones impuestas por Occidente.

De acuerdo con líderes europeos, las fallas en el gasoducto don unas prueba de que Rusia se está usando el suministro como una arma.

Expertos han señalado que la crisis en el suministro permanecerá aún después de terminada la guerra entre Rusia y Ucrania.

Una de las soluciones ante las fallas del gobierno ruso ante las fallas del gasoducto es el seguro marítimo, el cual se ha detenido por las sanciones.

“El seguro marítimo para las exportaciones rusas de petróleo puede seguir siendo proporcionado, pero con la condición de que el petróleo y los productos petrolíferos rusos se compren por debajo de un determinado precio. Así queremos limitar los ingresos de Rusia y reducir el daño económico para nuestras sociedades“, dijo el Ministerio de Finanzas ruso.