Líderes europeos observan de cerca los resultados de la Midterm Elections por las repercusiones que dejarían en la región.
Mientras los estadounidenses votan para elegir al próximo poder Legislativo, Europa espera que los demócratas continúen liderando el Congreso y el Senado.
“Existe preocupación de que una fuerte actuación del Partido Republicano podría enviar algunas ondas de choques bastantes desagradables”, especifican análisis.
Una de las preguntas en Europa por las Midterm Elections es el apoyo de Estados Unidos a Ucrania conta la guerra con Rusia.
Otro de los temas es la seguridad europea y los lazos comerciales que se han firmado durante el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.
“Esto no es simplemente una elección demócrata contra republicanos, también es una votación por el control del partido republicano, que está en una lucha profunda por lo que representa”, un experto de la Universidad de Birmingham en Reino Unido.
Para el analista la Midterm Elections es una votación para la democracia estadounidense.
En ese sentido, se enfatizó en que los partidarios de la fuerza política a la que pertenece Donald Trump podrían cambiar totalmente de estrategia.
“Una Cámara republicana con muchos partidarios de Trump puede seguir el ejemplo del ex presidente y apoyar menos la asistencia de Estados Unidos a Europa, Lituania o Ucrania. Puede ser más difícil para el presidente Biden obtener dinero para Ucrania, o reunir el apoyo del Congreso para nuevas acciones, si la guerra se intensifica”, agregó el analista.