EU Malaria Fund: Sanaria recibe una importante inversión para su plataforma propia contra la malaria

EU Malaria Fund: Sanaria recibe una importante inversión para su plataforma propia contra la malaria

Business Wire
  • Business Wire | 16-11-2020.12:03 pm.

WASHINGTON–(BUSINESS WIRE)–Con motivo del congreso anual de la American Society of Tropical Medicine and Hygiene, aproximadamente 4.900 profesionales sanitarios de todo el mundo del sector académico, gubernamental y privado ha podido conocer la última inversión de EU Malaria Fund.

EU Malaria Fund es una asociación público-privada que ofrece un instrumento financiero innovador para eliminar las lagunas del mercado en la lucha contra las enfermedades infecciosas, lo que tiene una gran repercusión en la salud pública en todo el mundo. EU Malaria Fund fue fundada por kENUP Foundation y está gestionada por un socio general, bajo la supervisión del Investitionsbank Berlin.

El 13 de noviembre de 2020, Sanaria recibió 12,9 millones de euros para el desarrollo de dos vacunas contra la malaria, una profilaxis contra la malaria y una vacuna oral contra el SARS-CoV-2 de prueba de concepto en una etapa temprana.

La vacuna PfSPZ de Sanaria es una vacuna compuesta por organismos intactos y atenuados con irradiación, es decir, una forma debilitada del parásito que causa la malaria. La vacuna PfSPZ desencadena una respuesta inmunológica contra el patógeno del paludismo en el cuerpo, sin causar la enfermedad y generando así una respuesta fuerte y prolongada. La vacuna PfSPZ está a punto de entrar en la fase III de los ensayos clínicos y se ha posicionado como la primera vacuna para la malaria en obtener la autorización de comercialización. El objetivo de Sanaria PfSPZ-CVac (vacuna quimioprofiláctica), la segunda generación de la vacuna de Sanaria, es generar más potencia y reducir los costes. La financiación también permite incentivar la investigación y el desarrollo de anticuerpos humanos monoclonales para muchos candidatos, según su potencia y capacidad de fabricación, a fin de proporcionar protección antipalúdica inmediata y a corto plazo. Por último, una parte de la financiación se utilizará para el desarrollo de OraCOV, una vacuna oral autoadministrada contra la COVID-19, que se basa en el trabajo de Sanaria contra el paludismo.

El Dr. Stephen L. Hoffman, fundador y director general de Sanaria, ha comentado: “Agradecemos al EU Malaria Fund su financiación para llenar este vacío en la inversión y estamos muy agradecidos de haber recibido esta inversión”.

“Valoramos muy positivamente el compromiso de Sanaria que llevan muchos años a la vanguardia de la innovación y su propuesta de enfoques innovadores potencialmente dirigidos a reducir la carga inaceptable de la malaria”, señaló el Dr. Pedro Alonso, director del Programa Mundial de la Malaria de la Organización Mundial de la Salud, durante el evento online para la firma del acuerdo.

Holm Keller, codirector general de EUMF y presidente de kENUP Foundation, añadió: “Sanaria ha desarrollado uno de los candidatos a la vacuna contra la malaria más avanzados del mundo. Esperamos que esta inversión ayude a erradicar esta enfermedad”.

Más información en https://www.controlmalaria.eu

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Tobias Mac-Lean

maclean@kenup.eu