Estudios revelan que vacuna de Pfizer es altamente efectiva tras una sola dosis

Estudios revelan que vacuna de Pfizer es altamente efectiva tras una sola dosis

Los estudios revelaron que las personas vacunadas tenían “muchas menos probabilidades” de morir o de ser hospitalizadas si se infectaban.

Pfizer estudios Foto: EFE
  • Daniel Umanzor | 23-02-2021.4:40 pm.

Un estudio en Reino Unido en el que participaron trabajadores de la Salud que ya recibieron la vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por Pfizer y BioNTech, mostró que esta brinda “altos niveles de protección” contra el contagio de coronavirus, luego de recibir la primera dosis.

Esto es una muestra de la alta efectividad de la vacuna de Pfizer y BioNTech. El estudio fue realizado por el Social Public Health England (PHE) reveló que una dosis de la vacuna redujo en un 72% el riesgo de infección, entre los trabajadores de la salud menores de 65 años luego de tres semanas y aumentó al 85% después de la segunda dosis.

En cuanto a las personas mayores de los 80 años, la población más vulnerable ante el virus, el análisis de las pruebas encontró que una dosis redujo la infección sintomática en un 57%, luego de tres o cuatro semanas y aumentó en 30% la eficacia con la segunda dosis para llegar a alcanzar 87%.

Los estudios revelaron que las personas vacunadas en ambos grupos tenían “muchas menos probabilidades” de morir o de ser hospitalizadas si se infectaban.

“En general, la hospitalización y la muerte por Covid-19 se reducirán en más del 75% en aquellos que han recibido una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech”.

La vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer ha mostrado una alta efectividad después de aplicarse una sola dosis, según ensayos realizados por varias empresas científicas a nivel internacional.

‘Genera una inmunidad sólida después de una dosis y se puede almacenar en congeladores comunes’, citan los estudios de varias compañías en el mundo.

Una vez confirmada la efectividad de una sola dosis de la vacuna de Pfizer, expertos analizan la posibilidad de retrasar la aplicación de la segunda dosis, como lo ha implementado el Reino Unido.

De confirmarse la inmunidad en una sola aplicación se disminuiría el impacto del problema de distribución que han presentado las farmacéuticas por la demanda de vacunas en el mundo.

‘Una sola inyección de la vacuna tiene un 85% de efectividad para prevenir la enfermedad sintomática de 15 a 28 días después de su administración’, cita la investigación de distintas empresas.

Uno de los estudios que confirman la eficacia de una sola dosis de la vacuna de Pfizer lo realizó el Centro Médico Sheba, propiedad del gobierno israelí. Los hallazgos fueron publicados en la revista médica Lancet, dejando nuevas expectativas sobre efectos inmunes de la dosis.