Estudio revela que el dinero sí es un factor importante para la felicidad

Estudio revela que el dinero sí es un factor importante para la felicidad

La investigación revela que el dinero es necesario y que las personas que dicen que no da la felicidad son las que tienden a tenerlo.

El dinero tal vez no da la felicidad, pero lo que se puede hacer con él sí Imagen ilustrativa. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-06-2024.4:43 pm.

Un estudio científico ha revelado que el dinero no da la felicidad, pero lo que se puede hacer con él sí generando polémica.

El experto que se dio a la tarea de investigar los efectos del dinero y la felicidad es Arthur C. Brooks, profesor de Harvard.

Brooks publicó el libro “La madurez inteligente: Cómo alcanzar el éxito, la felicidad y un propósito profundo en la segunda mitad de la vida”.

El punto sobre el dinero y la felicidad es que todo se enfoca en lo que sientes cuando lo tienes, especialmente para cubrir las necesidades básicas.

Según el experto, el verdadero dilema es cuánto dinero se necesita para equilibrar la balanza de lo financiero y lo emocional.

Al respecto, Brooks señaló que la mayoría de las personas que dicen que el dinero no da felicidad, tienden a tenerlo.

En su estudio destacó que la economía en el mundo es asociado con el éxito, y el éxito es relacionado con la felicidad.

“Comprar experiencias con las personas que amas, reservar tiempo y pasarlo con las personas que amas, dar tu dinero a las causas que te hacen sentir bien y ahorrar tu dinero. Todas esas cosas, en realidad, traen felicidad auténtica. Esas son las formas de comprar la felicidad”, concluye el estudio de Brooks.

Al respecto, destacó que algo que debe aprender la gente es a mantener a raya los gastos. “No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita”.