Estudio revela que el cubrebocas hace más atractivas a las personas

Estudio revela que el cubrebocas hace más atractivas a las personas

La Universidad de Cardiff reveló que las mascarilla hacer ver a las personas más atractivas, especialmente los cubrebocas quirúrgicas.

Estudio revela que el cubrebocas hace más atractivas a las personas Imágenes ilustrativas y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-01-2022.1:10 pm.

Inglaterra.- Investigadores de la Universidad de Cardiff descubrieron que las personas se ven más atractivas utilizando los cubrebocas.

El estudio científico se desarrolló en medio de la pandemia del coronavirus y tuvo como objetivo conocer los efectos de las mascarillas.

Los resultados sobre la atracción de una persona y el uso de cubrebocas se da referente a la constante negativa de su uso.

Según los resultados, publicados en The Guardian, tanto hombres como mujeres veían más atractivas a las personas con el cubrebocas.

Los datos estarían relacionados a que la parte inferior del rostro está cubierta, dando cierto misterio.

Las mascarillas quirúrgicas, de tipo desechable, son las que hacen ver aún mejor a las personas”, se detalló.

El promotor del estudio, Michael Lewis, señaló que antes de la pandemia los resultados eran distintos y las personas no eran atractivas cuando usaban mascarillas porque se relacionaba con alguna enfermedad.

Lewis, señaló que la investigación se dio para descubrir si la percepción de las personas había cambiado.

“Queríamos probar si esto había cambiado desde que los cubrebocas se volvieron omnipresentes”, se indicó.

Sobre el tipo de mascarillas que hace ver más atractivas a las personas se reveló que están relacionadas con las cubiertas médicas.

“En un momento en que nos sentimos vulnerables, puede que nos tranquilice el uso de mascarillas médicas y, por lo tanto, nos sintamos más positivos hacia el usuario”, manifiesta el estudio.

La Universidad de Cardiff se realizó en dos fases, la primera se desarrolló a inicios de febrero del 2021 con 43 voluntarios.

“Se solicitó a cuarenta y tres mujeres que calificaran en una escala del uno al diez el atractivo de las imágenes de rostros masculinos sin mascarilla”.

La segunda fases fue con varones, quienes vieron evaluaron la belleza de las mujeres con o sin cubrebocas.

Asimismo, se indicó los resultados de ver a las personas atractivas con las mascarillas y ya no relacionarla con enfermedad se deriva de la psicología evolutiva.