Site icon Noti Bomba

Estudio revela que 9 de cada 10 hondureños se sienten inseguros en el país

Un estudio elaborado por el Observatorio de la Violencia de la UNAH reveló que nueve de cada diez hondureños se sienten inseguros en el país, por los altos niveles de violencia producto de la situación económica.

El documento, que consta de 155 páginas, señala que el 87 por ciento de la ciudadanía se siente vulnerable ante la delincuencia y criminalidad.

La encuesta fue presentada a tres mil personas en los 18 departamentos del país, reflejando que el problema de inseguridad es a nivel nacional.

Otro de los datos que reveló el estudio fue que un cinco por ciento de los hondureños atribuye como causa principal de la violencia a la crisis económica que se vive en el país.

Mientras que el otro cinco por ciento aseguran que la corrupción, narcotráfico y pandillas son los factores que incrementan la inseguridad.

En el informe de Percepción Ciudadana sobre Inseguridad y Victimización en Honduras reveló que los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Judicial y Legislativo, obtuvieron un bajo porcentaje de aceptación en la ciudadanía.

 

 

 

 

Exit mobile version