Estudio muestra efectividad de las mascarillas contra el Covid-19

Estudio muestra efectividad de las mascarillas contra el Covid-19

Se encontró una disminución de 75 por ciento si se usa mascarilla.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-05-2020.4:48 pm.

Un grupo de científicos de Hong Kong revelaron, por medio de un estudio, la efectividad de las mascarillas quirúrgicas para evitar la propagación del Covid-19.

La investigación se desarrolló con varios hamsters, encontrando que la tasa de transmisión disminuyó en un 75% cuando se utilizaba mascarillas.

Para la ejecución del estudio se instalaron particiones hechas de máscaras quirúrgicas entre jaulas en una instalación aislada, con un hámster infectado en un lado y tres hámsters sanos en el otro.

Luego se colocó un ventilador en el medio para asegurarse de que el virus se “transmitiera” entre las jaulas.

El doctor Yuen Kwok-yung de la Universidad de Hong Kong, indicó que “”Los hallazgos implicados para el mundo y el público es que la efectividad del uso de máscaras contra la pandemia de coronavirus es enorme”, sin embargo, advirtió que el aún existe riesgo de infección incluso cuando se utiliza mascarilla.

En Estados Unidos (EEUU) investigadores desarrollan una mascarilla que se ilumina al detectar el Covid-19 en una persona que tose, estornuda o respira.

De acuerdo con el estudio la mascarilla produce una señal flourescente cuando se detectan partículas del contagio.

El once de mayo otro estudio revelaó que los rayos ultravioleta lejanos destruyen el nuevo coronavirus, Covid-19, técnica utilizada en China.