Estudio: La pantalla del celular tiene 30 veces más bacterias que el inodoro

56589abb9afecBarcelona. (EFE).- Las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden contener hasta 600 bacterias, 30 veces mas que las 20 que hay en la taza del servicio, según la investigación hecha por el Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona.

El estudio fue realizado en 1,000 hogares españoles para conocer cuales eran los hábitos de limpieza en esas viviendas.

La experta en Microbiología, Maite Muniesa, alerto de una falta importante de desinfección en zonas olvidadas de la casas, como las bayetas y esponjas, los vasos donde se guardan los cepillos de dientes y de las gomas de aparatos como la nevera o la cafetera.

“No es lo mismo tener una superficie limpia que una superficie a descontaminada” initio, tras revelar que las bacterias que se han encontrado en las pantallas de los teléfonos inteligentes y tabletas son del mismo tiempo que hay en las esponjas trapos que se usan en la cocina.

“Esto es porque manipulamos muchos objetos a la vez, y no nos desinfectamos las manos debidamente” explicó.

A pesar de la presencia de gérmenes en el hogar, la doctora Muniesa aclaró que preocuparse en exceso tampoco es bueno,”porque de lo contrario estaríamos todo el día limpiando nuestras casas, celulares y cualquier objeto que manejemos con frecuencia.” Simplemente propuso tener mas cuidado y cambiar hábitos que no representan un gran esfuerzo y que no obstante pueden comportar un cambio significativo.