Estudio de los CDC recomienda usar dos mascarillas para evitar el contagio del Covid-19

Estudio de los CDC recomienda usar dos mascarillas para evitar el contagio del Covid-19

El estudio reveló que cuando: tanto la fuente de la infección como una fuente no infectada estaban equipados con dos mascarillas, la exposición de la persona no infectada se reduce en un 96.4%

CDC recomienda doble uso de mascarillas Foto: Jordina Cortina
  • Daniel Umanzor | 10-02-2021.4:41 pm.

Datos nuevos brindados por los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han demostrado que el utilizar dos mascarillas (una de tela sobre una mascarilla quirúrgica) puede mejorar significativamente la protección contra el coronavirus.

Investigaciones concluyeron en que se encontró que la combinación de las dos mascarillas puede impedir que se escapen el 92,5% de las partículas infecciosas al crear una protección más ajustada alrededor de la cara.

Los expertos también descubrieron que el rendimiento general de las mascarillas quirúrgicas podría mejorar doblando los bordes de los cubrebocas hacia adentro y amarrando un nudo donde se unen con la tela de la mascarilla para reducir los espacios.

Los CDC revelan que una mascarilla quirúrgica amarrada y con los bordes hacia adentro puede bloquear el 63% de los aerosoles que pueden contener coronavirus. Una mejor de un 42% cuando no están anudadas.

Estos hallazgos fueron publicados este miércoles en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC. El estudio reveló que cuando: tanto la fuente de la infección como una fuente no infectada estaban equipados con dos mascarillas, la exposición de la persona no infectada se reduce en un 96.4%

Cuando ambas personas usan solo una mascarilla anudada y ajustada, la exposición a las partículas potencialmente infecciosas se reduce en 95,9%. El hallazgo destaca la importancia de un buen ajuste para maximizar el rendimiento de la mascarilla.

“Esta observación sugiere que los arreglos que se puedan hacer para mejorar el ajuste podrían resultar en mejoras, independientemente de la eficiencia de filtración de referencia de las máscaras”, escribieron los investigadores. Se desconoce si los CDC incluirá el doble uso de las mascarillas en sus recomendaciones.