Estudio asegura que el Covid-19 estaría oculto en pulmones de recuperados

Estudio asegura que el Covid-19 estaría oculto en pulmones de recuperados

Los autores del estudio sugieren realizar un lavado con suero limpiador en los pulmones.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-04-2020.4:24 pm.

Médicos chinos de la Universidad Médica Militar de Chongqing advirtieron de la posibilidad que el Covid-19 esté oculto en los pulmones de los pacientes recuperados, provocando daños irreparables.

Según el estudio, aunque los pacientes ya no muestran síntomas y los test convencionales salen negativos el contagio estaría provocando afectaciones en el pulmón.

La investigación está basada en el caso de una mujer de 78 años que a mediados de febrero se recuperó de la Covid-19 y falleció inesperadamente.

El deceso, de acuerdo con los galenos, se dio “tras haber superado aparentemente el Covid-19 y dar negativo en hasta tres pruebas en las que se analizaron muestras de su nariz y garganta y de recibir un informe positivo tras someterse a un TAC (tomografía computarizada ) y percibir la presencia de la infección en los pulmones”.

Al respecto, se detalló que no se encontraron partículas del virus en el hígado, corazón , intestino, piel o médula ósea, pero sí en el tejido pulmonar.

Los autores del estudio sugieren realizar un lavado con suero limpiador en los pulmones antes de dar de alta a los pacientes.