Estudio: 45 exoplanetas poseen cualidades similares a la Tierra

Estudio: 45 exoplanetas poseen cualidades similares a la Tierra

Para la lista de 45 planetas se utilizó la teoría cinética de los gases, basada en cómo se mueven en la atmósfera.

Exoplanetas
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-09-2020.4:16 pm.

Expertos de la Universidad Tecnológica de Lulea en Suecia han detallado que 45 exoplanetas poseen cualidades similares de la Tierra, incluyendo la atmósfera y agua líquida que sustenta la vida.

De acuerdo con los científicos, el descubrimiento fue gracias a una nueva forma de determinar la habilidad de estos mundos distantes, relacionada al estudio de su atmósfera.

“Se encontró una forma de utilizar información sobre especies atmosféricas, es decir sustancias químicas en la atmósfera”, explicaron los expertos sobre las similitudes con la Tierra.

De 55 exoplanetas estudiados 45 cumplen con las condiciones atmosféricas de la Tierra. Con los análisis las investigaciones podrán enfocar sus búsquedas en los exoplanetas correctos para así determinar si hay vida en otros mundos.

‘El exoplaneta más cercano con una atmósfera potencialmente habitable es Proxima b alrededor de la estrella Proxima Centauri a 4,22 años luz, o 25 billones de millas de distancia’, agrega el informe.

Para la lista de 45 planetas se utilizó la teoría cinética de los gases, basada en cómo se mueven en la atmósfera.

“Concluimos que, según nuestro conocimiento actual de los exoplanetas detectados, 45 de ellos son buenos candidatos para estudios de habitabilidad”, citaron los  autores.

Por su parte, el Instituto de Astrofísica de Canarias confirmó hace unos días el alto nivel de precisión del nuevo sistema de calibración denominado “peine de frecuencias láser” para el descubrimiento de planetas como la Tierra.