Estudiantes latinos en Colorado reciben $2 millones en becas de 'marihuana’

Estudiantes latinos en Colorado reciben $2 millones en becas de ‘marihuana’

“Hemos distribuido más dinero en becas que en cualquier momento del pasado", dijeron autoridades.

becas de marihuana Imagen de archivo y cortesía, vía Getty Images. / Créditos: EFE, EUGENE GARCIA.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-02-2021.3:16 pm.

Más de cuatro mil estudiantes en Colorado, Estados Unidos (EEUU), son beneficiados con las becas de ‘marihuana’ que desde hace cinco años brinda oportunidades a universitarios latinos.

Los ingresos que en total son dos millones de dólares son producto del 50 por ciento de la venta de marihuana recreativa registrada durante el periodo 2020.

Los comisionados locales anunciaron que a pesar de los efectos de la pandemia se logró recaudar cuatro millones de dólares por la venta de la hierba, de los cuales dos millones son destinados a universitarios latinos.

El proyecto becas de ‘marihuana’ comenzó hace cinco años  tras la legalización de la hierba en el estado de Colorado, dejando resultados increíbles en la comunidad hispana.  La Fundación de Educación Hispana de Pueblo indicó que la recaudación era impensable al inicio del proyecto.

Se espera que la cifra se duplique en el 2022, ayudando a más jóvenes latinos a que ingresen a la universidad y mejorar su calidad educativa.

El comisionado Garrison Ortiz resaltó que Colorado fue el primer estado en la nación en implementar becas de ‘marihuana’ o el uso del impuesto a la venta de marihuana.

“Hemos distribuido más dinero en becas que en cualquier momento del pasado. Se lo atribuyo a las ventas de marihuana legal, pero también al uso apropiado y específico de esos fondos”, agregó.

Las becas de ‘marihuana’ solo aplican a estudiantes latinos que viven en Colorado que estudian en instituciones terciarias locales como el Colegio Comunitario del Pueblo y la Universidad Estatal de Colorado.

Con el 50 por ciento del impuesto se logra ayudar 700 a 1000 estudiantes hispanos por año.