Destacados estudiantes de química están en la mira de los cárteles para elaborar fentanilo 

Destacados estudiantes de química están en la mira de los cárteles para elaborar fentanilo 

¡DE TERROR! Miembros de los cárteles se disfrazan de conserjes para dar seguimiento a los estudiantes más destacados en la carrera para luego ofrecerles excelentes beneficios si trabajan en la elaboración de fentanilo. 

Cárteles de droga estarían reclutando estudiantes de químicas para producción de fentanilo Creditos: Meridith Kohut para The New York Times
  • Jacqueline Alvarenga | 02-12-2024.3:52 pm.

Los cárteles de la droga en México están implementando un aterrador mecanismo de reclutamiento para elaborar fentanilo de mejor calidad, sin depender de distribuidores y sumar más ganancias al narcotráfico.

Una investigación del periódico estadounidense The New York Times revela que los miembros de cárteles están optando por reclutar a estudiantes destacados de la carrera de química para que trabajen en los laboratorios de drogas.

El destacado medio de comunicación reveló un testimonio de uno de los estudiantes abordados por un hombre que se hizo pasar por conserje para darle seguimiento por varios días y luego ofrecerle formar parte del cártel, trabajando en los laboratorios para elaborar fentanilo.

"El reclutador del cártel se coló en el campus disfrazado de conserje y luego se centró en su objetivo: un estudiante de segundo año de química", inicia el reportaje que ha generado asombro y preocupación.

Según el testimonio, el hombre, al presentarse como miembro del cártel, le dejó claro que lo contactaron porque sabían su habilidad para la carrera; destreza que los cárteles necesitan para sus negocios.

Los estudiantes con más peligro y que están en la mira de los narcotraficantes son los de segundo año, con notas excelentes y con talento para mezclar sustancias.

El objetivo de los traficantes de drogas es elaborar fentanilo más fuerte, de mejor calidad, que atraiga clientela, y hacer un imperio de la droga sin precedentes para poder sintetizar compuestos químicos que importan desde China. 

Las autoridades estadounidenses han alertado que si los cárteles logran sintetizar los compuestos, como lo están planeando, la lucha contra la droga se dificultaría y sería aterradora.