Estudiantes de Harvard dicen no a los asentamientos israelíes
Apóyanos

Estudiantes de Harvard dicen no a los asentamientos israelíes

Para los palestinos los asentamientos representan una violación al derecho internacional.

notibomba
  • notibomba | 19-11-2019.12:54 pm.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de Harvard realizaron acciones de protesta en contra de los asentamientos israelíes.

Con pancartas y consignas, los universitarios irrumpieron la charla que realizaba el cónsul general de Israel el New York, Dani Dayan.

El conservatorio llevaba por nombre “La estrategia legal de los asentamiento israelíes”, lo que molestó a los manifestantes.

Para los manifestantes los asentamientos representan un crimen de guerra.

“Harvard dice no al apartheid de Israel. Harvard dice que no a los asesinatos y mutilaciones diarias de la población palestina. Harvard dice que no a los asentamientos israelíes. Harvard dice SÍ a la justicia para el pueblo palestino”, cita el posteo Suzy S.

Dayan, reaccionó en su cuenta de twitter, esgrimiendo que fue invitado aún conociendo que no era un experto de las leyes para hablar sobre el tema.

“Entonces, ¿qué pasó en @Harvard ¿la semana pasada? Fui invitado a dar una conferencia sobre La estrategia legal de los asentamientos israelíes. Dije que no soy jurista pero insistieron. Finalmente estuve de acuerdo. No estoy seguro de que la posición de Israel sobre ese tema se haya presentado alguna vez en el prestigioso”, cita el posteo.

 

Israel ha instado a sus ciudadanos en tierras ocupadas en la  Guerra de los Seis Días en 1967 y defiende dichos asentamientos.

Para los palestinos la acción de Israel representa una violación al derecho internacional.