Estudiante renuncia a una herencia millonaria porque va contra sus principios de equidad e igualdad

Estudiante renuncia a una herencia millonaria porque va contra sus principios de equidad e igualdad

“No podría ser feliz”, dijo al revelar que su decisión sobrepasa su voluntad, ya que recibir un dinero que no se ganó la haría faltar a sus convicciones sociales.

Estudiante renuncia a una herencia millonaria porque va contra sus principios de equidad e igualdad Fotografía de archivo, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-08-2022.1:32 pm.

Austria.- Marlene Engelhorn, es una joven estudiante que decidió renunciar a una herencia millonaria para no faltar a sus principios de equidad e igualdad.

Según la estudiante de 29 años de edad, no podría ser feliz al recibir un dinero que ella no se ganó trabajando; negándose a su propia voluntad.

No podría ser feliz. No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad”, dijo la joven que renunció a una herencia millonaria de la compañía química familiar.

Engelhorn, es descendiente de los fundadores de BASF, una empresa química millonaria en su país de origen, razón por la cual le correspondía una buena parte de las acciones.

Medios locales han destacado que la estudiante de Lengua y Literatura recibiría el 90% de la herencia millonaria, la cuales superan los 79 mil millones de dólares.

“No debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no he trabajado yo”, manifestó en tono contundente la joven.

Además, enfatizó que el hecho de ser una “niña rica” le hace conocer los límites que debe tener y reconocer que existe demasiada desigualdad en el mundo.

Engelhorn es la fundadora de un movimiento conocido AG Steuersrecgtigkeit que lucha por la igualdad económica y social.

Ag Steuersrecgtigkeit también lucha para que personas con una herencia millonaria renuncien a ellas y aboguen por más impuestos para los ricos.

“Como alguien que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda mi vida, sé lo sesgada que está nuestra economía y no puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo”, concluyó.

La historia rápidamente trascendió las fronteras, algunas personas cuestionan por qué no usó esa fortuna para ayudar a los necesitados; mientras que otros admiran su determinación de renunciar a la millonaria suma de dinero.