Una estudiante está pasando el peor momento de su vida al ser sentenciada a un año de prisión luego de tocar el brazo de un guardia en el aeropuerto de Dubai.
La historia de esta joven se suma a otros casos de abusos en Emiratos Árabes Unidos, en una de las ciudades más lujosas del mundo.
Según The New York Times, el reporte oficial señala que la joven fue sentenciada por agredir e insultar a un oficial del aeropuerto.
La denuncia del personal del aeropuerto no coincide con el testimonio de la estudiante de 21 años, quien asegura que solo le tocó el brazo al guardia del aeropuerto.
“Elizabeth Polanco De Los Santos recibió su sentencia el lunes”, cita el medio de comunicación estadounidense.
La joven recibió la sentencia después de tres meses de pasar atrapada en Dubai, gastando más de 50 mil dólares en estadía y abogados.
Además, se ha mencionado que Elizabeth solo tenía la intención de transitar por Dubai durante seis horas que se convirtieron en un martirio.
La familia de la estudiante indicó solo por tocarle el brazo al guardia ha sido humillada y traumatizada. “Ha sufrido meses, obligada a quedarse en un país caro, pagar abogados caros y perder sus estudios universitarios”.
“Pensábamos que sería una ciudad más moderna y futurista, pero estábamos completamente equivocados”, dijo la joven a un medio árabe.
El caso de esta joven, que ahora pasará un año en prisión tras unas vacaciones en Estambul, se registró el 14 de julio cuando viajaba junto a una amiga.
Todo comenzó cuando los guardias le pidieron que se quitara el compresor de la cintura, el cual tenía que usar por una cirugía frecuente.
Cuando la joven pidió ayuda para volverse a colocar el compresor, los guardias se rieron y se vio obligada a pedirle ayuda a su compañera de viaje.
“Me sentía incómoda y asustada”, dijo al relatar que se inclinó para pasar y fue cuando tocó a un guardia que bloqueaba su paso.
El guardia presentó una denuncia en contra de la estudiante por agresiones, manteniéndola por varias horas en una habitación del aeropuerto, y luego varios meses hasta conocerse la sentencia.