‘Estoy harto’, la expresión de un docente ante la indiferencia de sus alumnos

‘Estoy harto’, la expresión de un docente ante la indiferencia de sus alumnos

‘Estoy harto de todo esto. Nadie de ustedes estudia, pobre país’, dijo el docente antes de anunciar su renuncia.

‘Estoy harto’, la expresión de un docente ante la indiferencia de sus alumnos. Captura de pantalla del video publicado por por la página UNFV.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-10-2020.1:28 pm.

México.- Un docente expresó su indignación contra sus estudiantes asegurando estar harto de la indiferencia de sus alumnos que no estudian y que no responden al sistema de clases online que imparte por medio de ZOOM.

‘Estoy harto de todo esto. Nadie de ustedes estudia, pobre país’, dijo el docente mientras era grabado por sus estudiantes y quienes minutos después lo viralizaron en las redes sociales.

La filmación que se difundió en Facebook, detalla que la actitud de sus alumnos desesperó tanto al docente que les dijo que no tiene ni ganas de enseñarles y que analizaría la renuncia ante la cátedra universitaria.

“Nadie de ustedes estudia, estoy harto. El problema es de ustedes, pobre país, va a confiar la gente en ustedes sus problemas y  no estudian”, dijo el docente a sus alumnos.

Agregó que al dejar la cátedra se ‘largaría’ con su conciencia tranquila al considerar que son los estudiantes que no responden al sistema y que lo han desmotivado a impartir sus clases con la pasión que lo caracteriza.

“Estoy viendo la próxima semana renunciar y me largo con mi conciencia tranquila. Gracias, alumnos, hasta nunca”, dijo al dejar la clase con indignación.

El video del maestro que dijo estar harto de sus alumnos fue publicado por la página UNFV, donde se identificó al docente como Juan Francisco Baldeón de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Las personas han expresado su apoyo al docente luego que se hiciera viral la filmación y se han solidarizado para que no interponga su renuncia.

No es el primer video de docentes y alumnos que se viraliza en las redes sociales, durante la pandemia del coronavirus son varios las filmaciones que han circulado en las redes; algunas han dejado el despido de los catedráticos.