Este viernes se podrá apreciar la “Luna de Fresa”

Este viernes se podrá apreciar la “Luna de Fresa”

En esta ocasión la luna se alineará con la tierra y el sol lo que producirá un eclipse penumbra lunar

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 05-06-2020.2:14 pm.

Este viernes 5 de junio, millones de personas en el mundo podrán ver la Luna de Fresa. El evento natural comenzará por la tarde, según la NASA, la luna se verá completa desde la madrugada de este jueves hasta la madrugada del domingo.

Asimismo, en esta ocasión la Luna estará los suficientemente alineada con nuestro con el planeta Tierra y el Solo por lo que se producirá un eclipse penumbral lunar. lo que significa que nuestro planeta bloqueará parcialmente la luz solar que es reflejada por la Luna.

Se le conoce como Luna de Fresa, porque según el Almanaque Granjero de Maine, que recopila los nombre que los nativos americanos les daban a cada uno de los plenilunios, los nativos decidieron nombrar de esta manera a la luna llena de junio, que también es la última luna llena de la primavera.

Los nativos lo nombraron de esta manera ya que durante esta temporada corta se usa para cosechar fresas en el noroeste de Estados Unidos. En Europa a esta luna llena se le conoce como luna de miel, debido al hidromiel, una bebida fermentada que se obtenía al mezclar la miel y el agua a veces con frutas y otras especias. La NASA indica que algunos escritos sugieren que alrededor de finales de junio era cuando la miel estaba madura y lista para ser cosechada de las colmenas, por ahí surge el nombre “luna de miel”

El eclipse tendrá una duración de 3 horas y 18 minutos y de acuerdo con la NASA el evento solo podrá ser visto en algunas partes de América del Sur, Europa, África y Asia y Oceanía.

Actualmente, los eclipses lunares dos veces al año. Sin embargo, este año habrá cuatro. El eclipse de este viernes será el segundo. Los otros dos serán en julio y en noviembre respectivamente.