Inicio / Noticias / Este miércoles será el día más caluroso del año en Honduras

Este miércoles será el día más caluroso del año en Honduras

Según el pronóstico que se conoció este día, y que anuncia que este  miércoles será el día más caluroso del año, se recomienda tomar precauciones en las diferentes zonas del país.

Las autoridades de COPECO han manifestado que se esperan las siguientes condiciones climáticas en estas ciudades:

En Tegucigalpa se darán temperaturas de 33 grados centígrados en horas del día. Y por la noche disminuirán hasta los 17 grados.

En San Pedro Sula, se presentarán temperaturas de hasta los 38 grados por el día. Y por la noche disminuirán hasta los 24 grados.

Por su parte, en la Ceiba, las temperaturas rondarán los 34 grados por el día. Y por la noche hasta los 22 grados.

En Comayagua, las temperaturas se elevarán hasta los 37 grados en el día. Y por la noche hasta los 19 grados.

¿Cúal ha sido el día más caluroso de la historia?
El 13 de septiembre de 1922, se alcanzó la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra en Al ‘Aziziya, Libia, una ciudad en el norte de África. La temperatura de ese día fue increíblemente caliente 136A ° F (57.7Â ° C)! Eso es tan caliente como una taza de chocolate caliente se puede beber! Excepto que en vez de estar a gusto en una taza, se está calentando en un día frío, que es la temperatura del aire que te rodea! No sería muy agradable en todo, y las cosas calor puede ser peligrosa.

América del Norte no está muy por detrás de África en términos de calor. El segundo día más caluroso jamás registrado en Death Valley, California, con una muy cálida 134a ° F.

¿Cómo pueden Libia y Valle de la Muerte conseguir tan caliente? Utilizar un servicio basado en la web en forma de mapa de Google Maps para ver imágenes satelitales de estos lugares. ¿Qué notas sobre los colores de estos lugares. Ellos son el verde intenso de los bosques, o son los cubos de arena marrón dulce? ¿Qué puede el color del paisaje decirnos sobre el clima de estos lugares? ¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la comunidad Pregunte a sus amigos y familiares

 RECOMENDACIONES

-No se exponga más de 30 minutos al sol. Evite hacerlo de modo directo entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde.

-Use protector o bloqueador solar: Aún si no va a la playa o si está nublado. Que sea mínimo con Factor de Protecciֶón Solar (FPS) 50. Aplique media hora antes de salir a la calle y aplique cada 3 horas y también si se moja al entrar al mar o transpirar mucho.

-Proteja su piel: Con bloqueador solar, gorro o sombrero de ala ancha, sombrilla, prendas de textura delgada pero de manga larga.

-Sus ojos también necesitan protección: Use lentes de sol con protección UV. Adquiéralos en lugares de garantía como ópticas o establecimientos especializados.

-Bebés menores de 6 meses no deben ir a la playa ni ser expuestos al sol (su piel es muy sensible). Tampoco usar bloqueador solar (en ellos puede causar irritación, alergias, dermatitis).

-Evite broncearse: Aunque  parezca que el bronceado da una mejor tonalidad o apariencia a sula piel, la mayoría solo ‘se quema’. ¿El riesgo? Más propensos a manchas, arrugas y hasta el cáncer.

-Chequeo preventivo de la piel: Al menos una vez al año, para detectar a tiempo alguna mancha, lesión o lunar sospechoso y evitar que derive a cáncer.

Revisa También

Hondureña es condecorada en EEUU por salvar la vida de una mujer

Isis Alexandra Reyes Aguilar no buscaba fama cuando asistió a una señora de La India …

There are no comments yet