Estalla depósito y estremece la capital del Líbano

Estalla depósito y estremece la capital del Líbano

La explosión provocó que la deflagración se viera a varios kilómetros de distancia, sintiéndose el estallido hasta en suburbios lejanos.

Estalla depósito y estremece la capital del Líbano Reuters
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-08-2020.10:34 am.

Una fuerte explosión se registró este martes en Beirut, capital del Líbano, dejando varias personas atrapadas entre los escombros y ciudadanos heridos.

Información preliminar detalla que el estallido se reportó en un almacén de explosivos, dejando imágenes impresionantes y tragedia en la capital libanesa.

Según las agencias de noticias, el incidente inició con un incendio en cerca de los silos de trigo del puerto de Beirut, expandiéndose hasta provocar la tragedia.

La explosión provocó que la deflagración se viera a varios kilómetros de distancia, sintiéndose el estallido hasta en suburbios lejanos.

Hasta las 10:47 de la mañana, las autoridades no precisaban los daños ocasionados por la explosión y se hablaba solo de varias personas heridas y atrapadas entre los escombros.

Residentes de Beirut reportaron varias ventanas de sus viviendas rotas y la caída de techos en lugares lejanos de la capital.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a los hospitales a recibir a los heridos por cuenta del gobierno y la Cruz Roja inició labores de rescate en la zona que estaría devastada por la explosión.

GASOLINA  O EXPLOSIVOS

De acuerdo con el canal local Al Mayadín, el almacén que explotó contenía gasolina y pertenecía al grupo Hezbolla.

Por otra parte, se informó que se trata de un almacén de explosivos que habría tomado fuego, provocando la impresionante explosión.

El sucesos se registra en un momento en que el Líbano sufre una de sus peores crisis económicas y que mantiene en pobreza a la mitad de su población.

VIDEO EN VIVO