Hong Kong.- Estafadores lograron robar 24 millones de dólares a una empresa financiera, utilizando la inteligencia artificial, exactamente la tecnología "deepfake".
Según explicaron los medios locales, un empleado fue engañado con una videollamada del supuesto director general y otros trabajadores que le ordenaron el desembolso millonario.
"El director general y unos compañeros fueron suplantados mediante la tecnología deepfake", se indicó sobre la estafa hecha por la tecnología artificial.
El total de la transferencia fue de 24 millones (23.7 millones de dólares), a una supuesta filial de la empresa en Reino Unido.
Según el empleado, su jefe y compañeros parecían tan reales que jamás sospechó que era una estafa y no dudó en hacer la transferencia, que tiene en la quiebra a la empresa financiera.
La cadena de noticias CNN confirmó que la videoconferencia con deepfake está bajo investigación, pero no dio mayores detalles del incidente.
Se desconoce el nombre de la empresa que sufrió la estafa de 24 millones de dólares y si se logrará recuperar el dinero.
En ese sentido, se detalló que seis personas han sido detenidas y se está a la espera de mayor información, como el uso de la tecnología para el robo millonario.
La investigación de la policía destaca que "el empleado vio y habló con el supuesto director general de la empresa del Reino Unido, así como con otros de sus empleados que estaban en la videollamada".
No es la primera estafa que se realiza de este tipo, en Hong Kong se han reportado otros casos similares que han alertado sobre el uso de la inteligencia artificial.