Estadounidenses entre las personas más estresadas del mundo

Estados Unidos. La encuestadora Gallup en su sondeo Global Emotions de Gallup de el presente año reveló que los ciudadanos estadounidenses están entre las personas más estresadas, preocupadas y enojadas del mundo.

El estudio fue aplicado a alrededor de 151,000 personas adultas en más de 140 países en 2018 para medir datos tangibles de la calidad de vida de la gente.

Las preguntas de dicha encuesta estaban encaminadas a saber las emociones que las personas habían experimentado el día anterior como: estrés, enojo, preocupación, tristeza y dolor físico, las cuales fueron comunes en todo el mundo, pero en Estados Unidos se registraron los niveles de estrés y enojo más altos.

El 55 por ciento de los encuestados en el país norteamericano afirmaron que habían experimentado estrés el día anterior, una cifra por encima del promedio mundial que es de 35 por ciento.

El 45 por ciento de los estadounidenses dijo haberse sentido preocupado el día anterior y el 22 por ciento dijo que se sintió enojado. En los promedios mundiales, el sentimiento de preocupación fue de 39% y el de sentimiento de preocupación es de 22%.

El estudio reveló que las personas que tendían a reportar más estrés eran aquellas de bajos ingresos y los que desaprobaban el gobierno de Donald Trump.

La salud, la política, las finanzas, los acontecimientos actuales y las redes sociales fueron los principales factores estresantes en Estados Unidos.

Los países que esperimentaron niveles de estrés similares a los de Estados Unidos son aquellos que se vieron envueltos en algún tipo de problema político, humanitario, económico o de seguridad, como: Grecia, Filipinas, Tanzania, que regustraron mayores niveles de estrés. Albania Iran y Sri Lanka estaban en los mismo niveles.