"Estados Unidos sigue siendo la tierra de las oportunidades", Elon Musk

“Estados Unidos sigue siendo la tierra de las oportunidades”, Elon Musk

El país es una de las potencias del mundo más afectadas por el Covid-19.

Estados Unidos es la tierra de las oportunidades.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-05-2020.1:55 pm.

El magnate Elon Musk dejó en claro que Estados Unidos continúa siendo la tierra de las oportunidades a pesar del golpe financiero que representa la pandemia del Covid 19.

Musk, dueño de Tesla y SpaceX, no escatimó en defender a la nación que le dio la oportunidad de expandir sus empresas por el mundo.

“Estados Unidos sigue siendo la tierra de las oportunidades más que ningún otro lugar”, dijo el multimillonario al referirse al crecimiento de sus empresas.

Musk es uno de los millonarios en la nación norteamericana que ha logrado aumentar sus riquezas durante la pandemia.

“Definitivamente no hay otro país donde podría haber hecho esto, inmigrante o no”, acotó el magnate.

Estados Unidos es una de las potencias del mundo más afectadas por el Covid-19 con casi cien mil muertes, en su mayoría latinos y afrodecendientes.

Las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia provocó que el presidente Donald Trump acusara a China y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de negligencia por la propagación del contagio.

Actualmente el gobernante mantiene suspendida la ayuda económica y evalúa el actuar del organismo en relación a un sesgo con China.

Estados Unidos además de la importante cifra de muertes es la que tiene mayor número de contagios, rozando los dos millones.

Nueva York era considerada la región más afectada, pero un reporte de casos en la Nación de Navajo ha dado un giro.

La  reserva indígena, se convirtió en el foco de infección del Covid-19 con cuatro mil casos detectados en una población de 170 mil habitantes, lo que la convierte en la región con mayor índice de casos.

Muchas de las comunidades en la región no tienen acceso a agua, ni a la  higienización adecuada.