Estados Unidos nombra nuevo Encargado de Negocios en Honduras
Apóyanos

Estados Unidos nombra nuevo Encargado de Negocios en Honduras

Avatar
  • notibomba | 12-07-2019.3:30 pm.

Tegucigalpa, Honduras. Este viernes, después de la partida de Heide Fulton, Lawrence J. Gumbiner asumió como Encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos ante Honduras.

Por medio de un boletín de prensa de la Embajada estadounidense se nombró al nuevo Encargado de negocios que representara al país norteamericano en el territorio nacional.

Gumbiner es un diplomático de carrera del Servicio Exterior Superior, se unió al Departamento de Estado en 1988. Recientemente se desempeño en el extranjero como Encargado de Negocios en Embajada estadounidense en La Habana, Cuba (2017-2018) y como Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Lima, Perú (2014-2017).

La ex Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, anunció  su retiro de Honduras el pasado 24 junio, luego de tres años de servicio.

Su despedida la hizo a través de las redes sociales, destacando avances en combate a narcotráfico.

“Hasta pronto Honduras, los llevo en mi corazón”, dijo la funcionaria estadounidense en un video.

Durante los tres años, Fulton, fue cuestionada por apoyar al régimen orlandista a pesar de la vinculación de Antonio Hernández, hermano del gobernante ilegal, en trasiego de droga.