Estados Unidos exigirá una prueba negativa de Covid-19 a todos los viajeros que entren al país

Estados Unidos exigirá una prueba negativa de Covid-19 a todos los viajeros que entren al país

La medida exigirá que se hagan pruebas de Covid-19 a todos los pasajeros que vuelen desde el extranjero, incluidos a los ciudadanos estadounidense que regresen a su país.

EEUU exigirá prueba negativa de Covid-19 a todos los viajeros que quieran ingresar en su territorio Foto: Ringo Chiu/Reuters
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 13-01-2021.5:10 pm.

El gobierno de Estados Unidos planea exigir a todos los viajeros internacionales que tengan intención de ingresar al país, una prueba negativa de Covid-19, esto de acuerdo con el periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ).

El diario estadounidense citó fuentes cercanas a la decisión, y precisaron que el anuncio por parte de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) podría entrar en vigor el 26 de enero.

La medida exigirá una prueba negativa de Covid-19 a todos los pasajeros que vuelen desde el extranjero, incluidos a los ciudadanos estadounidense que regresen a su país.

La decisión de los Centros surge luego de que, en las últimas semanas, en Reino Unido se registrara una nueva cepa de coronavirus que es aún más contagiosa que la ya conocida. Actualmente, el país norteamericano prohíbe la entrada de viajeros de numerosos países, incluidos los de la Unión Europea, a menos que sean estadounidenses, residentes permanentes o tengan alguna exención.

Japón cierra por completo entrada de extranjeros por rebrote de coronavirus

El director de los CDC, Robert Redfield indicó “que hacer pruebas no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”.

Actualmente, Estados Unidos es uno de los países a nivel mundial más golpeados por la pandemia de coronavirus, de acuerdo con la Universidad John Hopkins el país norteamericano lidera el número de casos confirmados, con un total de 23,029,450 y 383,939 personas han muerto a causa de la enfermedad.

Gotas nasales contra el Covid-19, el fármaco aplicado en Cuba para evitar la propagación del contagio