Estados Unidos comienza el retiro de sus tropas de Siria
Apóyanos

Estados Unidos comienza el retiro de sus tropas de Siria

notibomba
  • notibomba | 19-12-2018.11:42 am.

Siria. Estados Unidos ha comenzado el retiro de las tropas desplegadas en Siria. Un aproximado de 2,000 soldados estadounidenses se encuentran en ese país, la decisión fue confirmada por el propio Donald Trump a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Hemos derrotado al Estado Islámico en Siria, mi única razón para estar allí durante la Presidencia Trump” tuiteó el mandatario norteamericano.

Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, dijo, “Estas victorias sobre el Estado Islámico (EI) no señalan el final de la Coalición Global o su campaña. Hemos comenzado a enviar de vuelta a casa a las tropas estadounidenses al tiempo que pasamos a la siguiente fase de esta campaña”.

Se espera que todo el personal estadounidense del departamento de Estado sea evacuado del país en 24 horas, el resto de las tropas regresará a casa en un periodo de entre 60 a 100 días.

El retiro de las tropas no incluiría a las que se encuentran en el país vecino de Irak, desde donde el Pentágono mantendría su capacidad de lanzar ataques contra el territorio sirio. Tampoco se extendería a las operaciones aéreas de la coalición liderada por EE.UU.

Donald Trump, desde septiembre había adelantado su intención, “Quiero traer a nuestras tropas a casa. Quiero comenzar a reconstruir nuestra nación”.