Estado de Nueva York determina que solo mayores de 21 años podrán comprar armamento

Estado de Nueva York determina que solo mayores de 21 años podrán comprar armamento

Legisladores de Nueva York tomaron la decisión de regular el control de armas, aumentando la edad de compra a 21 años como lo propuso el presidente Joe Biden.

Estado de Nueva York determina que solo mayores de 21 años podrán comprar armamento Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-06-2022.6:41 pm.

EEUU.- Los legisladores de la ciudad de Nueva York, aprobarán una legislación que restringe la compra de armamento a personas mayores de 21 años.

La decisión de los congresistas se deriva de las masacres registradas en las últimas semanas en los Estados Unidos (EEUU).

Según la ley aprobada para fortalecer el control de armas “se eleva de 18 a 21 años de edad la compra y tenencia de armamento semiautomático.

La nueva ley será firmada por los legisladores la próxima semana y tiene como objetivo evitar las masacres y los tiroteos en la ciudad.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió un comunicado destacando que el estado de Nueva York lidera el paquete legal sobre las armas.

Para las autoridades el objetivo es fortalecerla protección de las comunidades evitando la venta de armamento a menores de 21 años de edad.

“Nueva York evita que los menores accedan fácilmente a las armas y prohíbe la venta de municiones que atraviesen chalecos antibalas”, se informó.

Asimismo, se tiene previsto la revisión de la denominada “ley bandera roja” para identificar a personas vulnerables de causarse daños a sí mismos o a otros en caso de poseer armas”.

Hochul, hizo un llamado a los demás estados a tomar medidas de rigor para contrarrestar los efectos negativos de la violencia con armamento fácil de comprar.

Por su parte, la Fiscalía de Nueva York condenó la producción de armas caseras y anunció que se multará a 30 empresas que venden este tipo de artefactos.

Joe Biden, propuso hace unos días que la regulación de armas pasara por restringir la compra a menores de 21años.